Los llamativos carteles representan algunos de los fenómenos astronómicos más misteriosos del universo con estilo vintage de películas de terror.

Un año más la NASA nos sorprende en Halloween con nuevos carteles de su colección Galaxy of Horrors. 

Presentados al estilo de los anuncios de películas de terror antiguas, los nuevos carteles muestran una galaxia “muerta” , un estallido explosivo de rayos gamma causado por la colisión de cadáveres estelares y materia oscura siempre escurridiza.

De descarga gratuita, los carteles fueron producidos por la Oficina del Programa de Exploración de Exoplanetas de la NASA, ubicada en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, con la participación de astrofísicos. Los carteles también están disponibles en español: Cementerio GalácticoMateria Oscura y Demonios de Rayos Gamma.

El cartel de materia oscura, que lleva el lema “Algo más está ahí fuera” representa una enorme araña que se ve arrastrándose por el cielo en una red brillante de pura ficción, pero el concepto alude a algo llamado red cósmica, que es la organización a gran escala de la materia y la materia oscura en el universo: delgados filamentos de materia y materia oscura que conectan cúmulos de galaxias, como carreteras entre las principales ciudades. De hecho, las visualizaciones científicas de la telaraña cósmica se parecen a la telaraña que aparece en el póster.

De manera similar, los dos haces de energía estrechos que se ven en el póster del estallido de rayos gamma reflejan cómo ocurren en la vida real, viajando en direcciones opuestas desde los cadáveres estelares en colisión. Las explosiones son tan intensas que si tal evento ocurriera “cerca” de la Tierra, provocando que un rayo se disparara directamente a nuestro planeta, causaría un daño irreparable. Pero la rareza de estos eventos lo hace extremadamente improbable, de hecho, los astrónomos estiman que un estallido de rayos gamma se dispara en nuestra galaxia solo una vez cada 10.000 años, pero solo son visibles para nosotros cada 10.000.000 a 100.000.000 de años. Incluso entonces, uno de estos eventos no representaría necesariamente una amenaza para nuestro planeta.

Si bien las explosiones de rayos gamma son reales, los viajeros espaciales que observan el evento en la imagen de Galaxy of Horrors son el producto de una licencia creativa. dedicado a

Estos tres carteles se unen a los publicados en con anterioridad: “Llamaradas de Furia” dedicado a AU Microscopii uno de los sistemas planetarios más jóvenes jamás observados por los astrónomos, “Mundos Zombies”, Poltergeist, Phobetor y Draugr, tres mundos condenados fueron entre los primeros y más espeluznantes que se descubrieron mientras orbitaban su estrella no-muerta , conocida como un púlsar y “Lluvias de terror” provocadas por el mundo de pesadilla del planeta HD 189733b.

A Continuación os dejo aquí la colección completa.

Crédito: NASA / JPL-Caltech

Cementerio Galáctico
Materia Oscura
Demonios de Rayos Gamma
Llamaradas de Furia
Mundos Zombis
Lluvia de Terror

Mónica Martí – Diseñadora gráfica