Si todavía no sabes cómo hacer que tus textos sean amigables y capaces de enamorar al SEO, es que algo estás haciendo mal.

Autor del artículo: Marcos Nebreda, creador de contenidos.

 

La redacción SEO es una técnica de escritura de forma optimizada para los buscadores, de modo que el contenido generado se posicione de manera preferente frente a otros resultados. Aunque parezca lo contrario, lo importante es escribir para personas y no para máquinas, pensado en las necesidades del lector y crear contenido lo más natural y amigable posible. Si tienes dudas, aquí te lanzo unos consejos:

Elige bien las palabras clave. Investiga las tendencias y el volumen de palabras clave, elige las que más se adaptan a tus objetivos. Por ejemplo,para páginas principales puedes perseguir las palabras clave de mayor volumen y para las secundarias, blogs o artículos puedes perseguir las palabras clave de cola larga y volumen más bajo
Busca títulos atractivos. Atraer la atención en el título es vital y no pasarse de 60 caracteres. En un reto complicado pero ¿cómo puedes hacerlo? Explica en ese título el beneficio para el lector, crea curiosidad, explica cómo hacer algo o por qué hacerlo y transmite credibilidad. Y por cierto, incluir palabras clave en los títulos H1, H2… ya no es relevante para el SEO. Por tanto trata de humanizarlos y de hacerlo más comprensibles para el lector no repitiendo tanto la palabra clave y usando sinónimos.
– No descuides las meta descripciones. Si usas una buena redacción con palabra clave en la meta descripción, el buscador te posicionará mejor y los lectores entenderán mejor de qué trata el texto. Escribe bien tu snippet con alrededor de 150 caracteres.
Emplea listados. Si usas listas es posible que el buscador te posicione mejor, especialmente si empleas datos o cifras importantes en esos listados. ¿Quién no sueña con aparecer en un contenido destacado de google con un buen listado?
Mejora la legibilidad. Los sitios web con buena legibilidad son más útiles para google. Puedes mejorarla empleando tipografía clara, palabras y frases claves en negrita, imágenes y vídeos que rompan la monotonía del texto. Usa viñetas, juega con frases largas y cortas y acorta párrafos.

Como ves, escribir para SEO, se reduce en el fondo a escribir para las personas y solucionar con tus textos las dudas que esas personas puedan preguntarle a google. Parece sencillo pero es un punto clave en tu estrategia de visibilidad como marca. Si tienes dudas o necesitas ayudas para escribir tus textos y que te encuentren, cuenta conmigo.

Marcos Nebreda– Readactor y Creador de contenidos

Artículo publicado originalmente en www.marcosnebreda.com