Seleccionar página

Sí, antes de empezar con el tema que nos ocupa, somos el ejemplo perfecto de la validez del refrán “en casa del herrero… “, siempre recomendando darle caña al blog (“es bueno para el SEO, hay que generar contenidos de calidad de forma regular..”) y tenemos la casa sin barrer. Pero mejor no miremos la fecha de nuestra última entrada del blog, sigamos adelante, siempre positivos!

¿A que todos tenemos ese primo informático al que vemos manejarse por los menús y ventanas de windows  a todo trapo sin apenas usar el ratón? ¿a que sí?  Pues a continuación te detallamos algunas de las combinaciones de teclas que nos parecen más útiles para uso cotidiano (“nivel de usuario” que ponemos en el curriculum!! XD). Seguro que alguno lo incorporas a tu forma de relacionarte con tu pc. Vamos allá:

Botón de Windows: es el comodín de gran parte de los atajos, y si lo pulsas solo abrirá el menú Inicio

Botón de Windows + S: preparas a Cortana para recibir tus órdenes.

Windows + D : minimizas todas las ventanas y se muestra el escritorio. Si en lugar de la “D” usas la coma (“,”) te mostrará el escritorio temporalmente mientras mantengas pulsado.

Windows + Inicio: minimizas todas las ventanas menos la que estás usando.

Windows + E:  accedes al explorador de archivos, desde el que accedes a tus carpetas de documentos, descargas, imágenes, etc.

Windows + Tab: atajo super últil. Lo utilizarás para moverte y seleccionar entre las distintas ventanas abiertas.

Windows + tecla “+” o tecla “-” : amplias o reduces la pantalla usando la lupa virtual de windows.

Windows + ImprPant: haces una captura de pantalla y la guardas directamente en tu carpeta de imágenes (no te hará falta pegarla nunca más en el Paint, XD).

Windows + T: eliges una aplicación de entre las que se encuentren en la barra de tareas.

Windows + un número: eliges o abres la aplicación de la barra de tareas que esté en esa posición .

Windows + I: abres la ventana de configuración de Windows 10.

Alt + F4: cierras la ventana actual.

Ctrl + Shift + Esc: abres el administrador de tareas de windows.

¿A que te vas a memorizar al menos dos o tres? Pues con suerte no dejaremos pasar mucho tiempo antes de escribir otra entrada con los atajos de teclado para el navegador (Chrome, Firefox..). También veremos que hay formas más fáciles y rápidas de hacer muchas cosas que con el ratón.

Hasta la próxima!!

PD: si no os habéis fijado, también hemos actualizado la lista de reproducción de Spotify, estamos que lo rompemos!!