Seleccionar página

Con la llegada de la crisis, para muchos negocios se ha convertido en una vía de expansión, en algún sector incluso obligatoria, el comercio electrónico. Hasta el punto de que no ha dejado de crecer desde entonces y que en 2014 más de un tercio de la población en España había comprado alguna vez por Internet según el INE.

Pero para conseguir un negocio rentable en Internet debemos tener en cuenta numerosas técnicas sobre las cuales te ofrecemos resumidas algunas de las más importantes:

1 – Página sencilla y fácil de usar.

Lo cual no significa que no tenga una imagen atractiva. Debe tener un aspecto profesional y reflejar correctamente tu imagen de marca, pero debemos evitar catálogos con infinitas categorías y secciones, mucha letra pequeña o buscadores que no te líen en vez de ayudarte. Recuerda que en internet si algo escasea es la paciencia.

Por supuesto, un requisito imprescindible para lograr esa imagen atractiva y profesional que buscamos es la utilización de imagenes de calidad.

2 – Comprar y pagar también debe ser fácil.

El botón de compra debe estar visible y accesible en el diseño de la tienda, y que finalizar la compra sea lo más sencillo y en el menor número de pasos posibles. A muchos compradores les molestará rellenar datos innecesarios, así que no pidas más de los que necesites para el envío si es que vendes un producto físico.

Recuerda también que no todo el mundo tiene cuenta de Paypal, así que cuantas más formas de pago ofrezcas más posibilidades de venta. Tu objetivo es vender, y no podemos permitirnos perder ventas por un detalle como no ofrecer una pasarela de pago para tarjetas de crédito.

3- Precio del transporte.

Si tu tienda vende productos físicos tendrás que incluir el precio del transporte en el precio final de la venta. Aquí tendremos que afinar al máximo con nuestros márgenes y buscar el transporte con precio más competitivo posible, pues si nuestro cliente tiene el mismo producto en una tienda física al mismo precio ya sabemos lo que pasará.

Suele ser buena estrategia ofrecer compras sin gastos de envío a partir de una cantidad de gasto.

transporte quokka design

4 – Vale la pena hacer promociones

Si lo que ofrecemos son servicios profesionales en lugar de productos puede valer la pena ofrecer nuestros servicios de manera gratuita. Es algo habitual ofrecer un período de prueba de 30 días cuando empezamos para atraer al máximo número de clientes. Si ofreces un servicio interesante captarás a clientes de pago por esta vía.

5 – Feedback

Cuando montamos nuestra tienda online es habitual que nos de miedo permitir los comentarios de los usuarios por si se nos llena la página de comentarios negativos.

Pero es obvio que el comprador buscará esas opiniones como baremo de la seriedad y profesionalidad de tu negocio. Si cuidamos este aspecto será más fácil que el cliente confíe en nosotros. Además, recuerda que eres tú el dueño de la página, puedes filtrar lo que quieres que comenten tus clientes y en todo caso, aprender de esas posibles críticas negativas.

6 – SEO y SEM

Debemos confiar el posicionamiento de nuestra web a un profesional. Lo que buscamos no es tanto conseguir el mayor número posible de visitas ( que también) como que estas visitas sean de gente que esté interesada en tu producto o servicio.

Para ello no solamente debemos luchar por un buen posicionamiento SEO y SEM (anuncios de pago y enlaces patrocinados en buscadores), sino que debemos desarrollar toda una estrategia de marketing efectiva mediante la presencia en redes sociales, newsletters y un blog con entradas interesantes y contenidos propios, y a veces no tan enfocados a vender las bondades del producto que ofrezcamos como a ofrecer consejos, vivencias relacionadas con nuestra actividad, etc. pues esto ayudará a fidelizar a nuestros visitantes.